Una amenaza de bomba a escuelas, este miércoles, activó una triple evacuación por parte de Bomberos, Policía y la UFI Genérica por prevención. Hubo una particularidad que llamó la atención: la intimidación se refería a la escuela “Antonio de la Torre” y se decidió evacuar a los establecimientos con nombres similares.
El Comisario Inspector Marcelo Cobos, jefe de Comisaría Tercera, expresó en rueda de prensa que “se ha activado el protocolo por un llamado al 911, por una posible amenaza de bomba en un establecimiento educativo “de La Torre”. Entonces, no teníamos que descartar posibilidades: Se trabajó con la gente de la comisaría, con la gente del Cuerpo Especial de Vigilancia y Raptor”.
Destacó que “personal de Bomberos ha terminado su labor específica y directamente se ha descartado la posibilidad de algún elemento extraño, que pueda ser o que contenga explosivo. Se va a pedir ahora a los mismos docentes y a los alumnos que se tornen nuevamente al establecimiento y que continúen con la actividad”.
Sobre el llamado amenazante
El comisario Cobos expresó que “el llamado fue efectuado al 911. A través del operador del CISEM, se pone en conocimiento de la amenaza del artefacto explosivo. Este es el motivo por el cual se adopta el protocolo correspondiente”.
Agregó que “ha sido un llamado muy corto, muy breve, un llamado muy breve directamente. Una voz masculina decía directamente que se encontraba un artefacto explosivo en la escuela de La Torre. Por eso no podíamos descartar que fuera este establecimiento o algún otro similar.
La autoridad policial sentenció que “una vez que se logre identificar, se va a adoptar el protocolo a nivel Flagrancia como debe ser”.
Noticias relacionadas

Amenaza de bomba y confusión: evacuaron escuelas en Capital y Rawson con nombres similares

Pruebas Aprender: en Secundaria se evidenció una “situación crítica” en Matemáticas

Giro en el caso Jairo Malla: rechazaron el juicio abreviado por la muerte del sanjuanino
