Este martes, un sanjuanino fue condenado con prisión efectiva por hacer llamados advirtiendo por una bomba en el Centro Cívico. El hombre tenía numerosos antecedentes y en febrero, había recuperado la libertad tras cumplir condena en el Penal de Chimbas.
Emanuel Alonso Lucero Pereyra asumió la responsabilidad de la acción intimidatoria (que tenía antecedentes de 2 llamados previos) y en juicio abreviado, se definió que cumplirá 2 años de prisión efectiva en el Penal de Chimbas. En tanto, una mujer de apellido Gómez fue desligada del hecho. La audiencia tuvo un cuarto intermedio previo, por el pedido de un cambio de abogados defensores.
El sábado en la mañana, con supervisión fiscal UFI Genérica y por orden del juez interviniente, se realizaron allanamientos en dos viviendas: una en Barrio Malvinas Argentinas en Rawson, y otra en el Barrio Pampa, en Pocito. Como resultado de estos procedimientos, se logró el secuestro de tres teléfonos celulares, varias tarjetas SIM y la detención de dos personas adultas: un hombre de apellido Lucero y una mujer de apellido Gómez.
Sobre el hecho, el pasado 7 de marzo, alrededor de las 13:00 horas, se recibió una llamada al CISEM 911 en la que una voz masculina alertaba sobre la presencia de una supuesta bomba en el edificio del Centro Cívico de San Juan.
Ante esta amenaza, se activaron los protocolos de seguridad correspondientes, procediendo al inmediato desalojo de los empleados y visitantes del lugar.