A un mes de la amenaza de bomba al Hospital Rawson, se conoció que se espera por la fecha de la audiencia de formalización contra una bioquímica que trabaja allí. En ello, si bien se cuenta con elementos para la imputación, según la UFI Genérica, falta conocer una pericia clave.

El fiscal Ignacio Achem destacó en radio Estación Claridad que “ella ya tiene un conocimiento formal, a través de una citación que se realizó en la propia fiscalía con su abogado defensor. En aquella oportunidad, hace 10 días atrás, cambió de abogado defensor y se presentó. A partir de ahí, incluso también podría aportar prueba defensiva desde su perspectiva. Por tanto, ella ya se encuentra en conocimiento de que está siendo investigada”.

Expresó que la demora en la fecha de la audiencia puede deberse a las prioridades de las causas con detenidos. “No obstante, esperamos pronto tener la confirmación”, dijo.

Hay una profesional bioquímica investigada por la amenaza de bomba en el Hospital Rawson. Foto: archivo

En tanto, sobre la pericia fonoaudiológica para determinar si la persona que llamó al 911 es la profesional bioquímica, señaló que “todavía está en curso eso. En esto aclaro que una cosa es informarle que va a ser investigado y otra cosa es al final de esa investigación, la prueba colectada, establecer el autor y la responsabilidad. Y nuestra obligación objetiva como fiscal en este caso es la responsabilidad concreta de romper ese principio de inocencia con una prueba objetiva, seria y determinante. Y ese curso es donde estamos en este momento”.

Y agregó que “este miércoles se procedió a la apertura del sobre que contenía el teléfono que había sido secuestrado. Si bien todo San Juan escuchó el audio de la amenaza es nuestra responsabilidad establecer en un juicio que ese audio tuvo origen en un teléfono, con un número de e-mail, con un número de abonado con una persona identificada y la desgrabación de ese audio“.

La Dirección de Apoyo Tecnológico estará a cargo de realizar el informe clave para la investigación: “van a determinar el origen de la llamada, el día y hora exacto, que si bien lo sabemos a través del 911, este cortejo va a ser indubitable. Además de eso, el desgrabado también del audio, a la hora de llevarlo a un proceso judicial se requiere un trámite de garantía a los fines de no violación del derecho de defensa, que es este que estamos cursando en este momento. Esa pericia estaría disponible en aproximadamente 20 días”, dijo.

 

Noticias relacionadas

Papá orgulloso y recién casado: dolor por la muerte del futbolista Diogo Jota

Papá orgulloso y recién casado: dolor por la muerte del futbolista Diogo Jota

Tragedia en Caucete: la Policía, de duelo por el motociclista fallecido

Tragedia en Caucete: la Policía, de duelo por el motociclista fallecido

Triple choque y muerte en Caucete: identificaron al ciclista fallecido

Triple choque y muerte en Caucete: identificaron al ciclista fallecido

No hay gas: una conocida ciudad suspendió clases y otras actividades

No hay gas: una conocida ciudad suspendió clases y otras actividades