La investigación por la amenaza de bomba en el Centro Cívico sigue su curso y los investigadores avanzan en la detección del titular de la línea telefónica desde la que se realizó la llamada.
El fiscal Ignacio Achem, a cargo del caso, señaló a Diario La Provincia SJ que “la presunción, al escuchar el audio, es que se trata de un adolescente, un niño por el tono de la llamada. Pero tenemos que lograr dar con él y, una vez que esté verdaderamente identificado, decidir si corresponde derivarlo a la Justicia de Menores”.
El funcionario judicial explicó que, para avanzar con la identificación, “a las 3 de la tarde mandamos los oficios a las empresas telefónicas y estamos esperando la respuesta. Todavía no la tenemos”. Además, aclaró que el teléfono está grabado y el informe de las empresas permitirá confirmar la titularidad de la línea una vez recibida la información de las compañías.
La pesquisa continúa con medidas técnicas y administrativas para determinar la identidad del responsable de la amenaza.
A las 12.50 hs. de este miércoles se recibe el llamado con la amenaza de bomba e inmediatamente se activó el protocolo para evacuar la zona.
Noticias relacionadas