Una amenaza de bomba activó el protocolo de seguridad en el Estadio Aldo Cantoni este viernes, en la previa del show de la cantante Lali Espósito. La situación fue controlada rápidamente y el espectáculo se desarrolla con normalidad.

La fiscal, doctora Daniela Pringles, explicó que el procedimiento se activó tras recibir un llamado anónimo que alertaba sobre la presencia de un artefacto explosivo en el estadio. “El trabajo se ha hecho muy organizado. Se recibió un llamado anunciando que había una bomba en el estadio. Inmediatamente se hizo presente el personal de bomberos”, señaló ante la prensa.

Una amenaza de bomba alertó a San Juan. Foto: Maximiliano Huyema – Diario La Provincia SJ

Según detalló, no se evacuó el lugar, sino que se optó por una intervención sectorizada: “La evacuación no se decidió; se decidió el trabajo sectorizado. El resultado fue negativo y la gente ingresó”.

La fiscal confirmó que ya se cuenta con el número telefónico desde el cual se hizo la amenaza y que están trabajando en su identificación. “Ya tenemos el número de teléfono y estamos girando los oficios a las compañías de telefonía. Estamos terminando de individualizar no solamente el número, sino la geolocalización, que es lo muy importante”, indicó. También agregó: “Me animo a decir que el tono de voz es sanjuanino, lo estoy avisorando. De dónde está localizado, eso no lo sabemos. Estamos trabajando”.

El show de Lali se desarrollará con total normalidad tras la amenaza de bomba. Foto: Maximiliano Huyema – Diario La Provincia SJ

Por su parte, el fiscal Ignacio Achem comentó que algunos asistentes habían expresado cierta preocupación, pero destacó la rápida respuesta policial. “Algunos chicos habían manifestado una cierta preocupación, pero la policía ha actuado con rapidez. Sectorizaron, como habíamos dicho con la doctora Pringles, y acaban de informar que está todo bien. Esperamos que a partir de ahora disfruten del show que han venido a disfrutar”, sostuvo. Y añadió: “Nosotros nos tendríamos que ir a trabajar y tratar de identificar al autor”.

Además, se dispuso una guardia pasiva por parte del personal de bomberos ante cualquier situación que pudiera surgir durante el evento. Según se informó, el estadio ya había sido requisado a las 17 horas. Sin embargo, como el público ingresó sin ser revisado con detectores, se decidió activar nuevamente el protocolo como medida preventiva.

Noticias relacionadas

Descartaron amenaza de bomba y los fans ingresaron a ver el show de Lali

Descartaron amenaza de bomba y los fans ingresaron a ver el show de Lali

Una amenaza de bomba demoró el inicio del show de Lali en San Juan

Una amenaza de bomba demoró el inicio del show de Lali en San Juan