En la mañana de este miércoles hubo dos amenazas de bomba en la Escuela Boero que generaron un importante operativo de evacuación de los alumnos y personal del establecimiento. 

Tras las investigaciones un adolescente fue detenido tras ser identificado como el responsable de uno de los llamados con amenazas de bomba que afectó a una institución educativa. La investigación quedó a cargo de la UFI Genérica, que avanzó rápidamente en el rastreo de las comunicaciones.

Fuentes judiciales confirmaron que el joven se presentó voluntariamente en la comisaría acompañado por su madre y un abogado. Allí, y en función de las pruebas reunidas, se dispuso su aprehensión. Desde la dirección de la escuela ya se había adelantado que la geolocalización de la llamada ubicaba el origen dentro del propio establecimiento. El detenido permanece alojado en la Comisaría 3ra.

Por otro lado, el segundo llamado también fue esclarecido y se determinó que el autor es otro estudiante del colegio. En este caso se trata de un menor de 15 años que no puede ser detenido, por lo que se evalúan medidas alternativas en el marco de la investigación.