En un importante operativo, la Justicia y la Policía de San Juan detuvieron al presunto responsable de hacer el llamado intimidatorio que obligó retrasar el recital de Lali, en el estadio Aldo Cantoni en San Juan. A la carátula de “Intimidación pública” por la amenaza de bomba se sumará otra causa por “amenazas agravadas”.
Alejandro Mattar, fiscal de la UFI Genérica, expresó en radio Sarmiento que “la división análisis tecnológico de la Policía de San Juan hizo la investigación técnica del llamado. Por su excelente trabajo, logramos identificar a la persona rápidamente pero faltaba localizar la ubicación física actual y de ese momento (del llamado de amenaza de bomba), que fue lo que nos llevó un tiempo. Ayer (por el miércoles) se pudo hacer el allanamiento y detención”.
Destacó que el hombre de 74 años, de apellido Salem, “al chip del celular lo tiene desde la compra y lo cambió de aparatos. El teléfono desde el que hizo el llamado lo había descartado meses anteriores, pero accedimos a la información para lograr la aprehensión”.
Marcó que, además, se secuestraron entre 6 a 10 aparatos más y se analizará si el llamado tuvo que ver con una ideología o “con algo más”. “En principio, eso estaría descartado. Reconoció que “se mandó una macana” y el aparato que se secuestró podría tener alguna otra información pero Apoyo y Análisis tecnológico hará la nueva pericia”, explicó.
Mattar referenció que “recibiremos todas las comunicaciones hacia atrás que haya tenido, con todos los aparatos secuestrados. En principio, sólo sería con familiares”.
La carátula preliminar del delito que se le imputará es “Amenazas agravadas (por ser anónimas) en concurso real o ideal con intimidación pública”. “En este caso, corresponde una calificación un poco más grave como lograr que se detuviera el recital. La pena es de 2 a 6 años por intimidación pública y por amenazas de 3 a 6 años y en caso grave, de 5 a 10 años. En este caso, la mayoría de las figuras tiene condena efectiva y la mínima es de 3 años”, dijo.
Salem sigue en prisión preventiva desde su casa porque, por decisión médica no puede estar en comisaría. Luego de la imputación, en pronta audiencia de formalización, se definirá con estudios médicos si seguirá en esa condición o volverá a la comisaría.
Noticias relacionadas