Un hecho de violencia ocurrió en plena calle, cuando un hombre amenazó a otro conductor con un arma de fuego.  Por ello fue detenido y se conoció en la jornada de este jueves la resolución de la Justicia.

Todo ocurrió al mediodía del pasado lunes cuando un motociclista  circulaba en una moto marca Corven, en compañía de su padre por  la intersección de Avenida Rawson y Pedro Echagüe.

Según el informe judicial, “el motociclista visualiza una camioneta Ford Modelo Ranger color Negro, la que se acercó por detrás, de donde se encontraba pasando por su costado y cruzando la camioneta la que era conducida por un masculino de 60 años aprox., al dar el semáforo para el paso de los autos que circulaban por Rawson aceleró cruzando la camioneta sobre el dicente, por lo que toca bocina”.

Al continuar por Pedro Echagüe se encuentran nuevamente con la misma persona mencionada precedentemente, reclamándole la maniobra realizada al tiempo que procedió a esgrimir un arma de fuego de color negro, la cual tenia entre sus ropas, le apuntó y le agredió verbalmente.

En ese contexto observaron un móvil policial que se encontraba a pocos metros el cual giró por Rioja hacia el norte procediendo a alcanzarlo y poniendo en conocimiento la situación. Los policías dan con el sospechoso en calle  Paraguay .

Mediante Juicio Abreviado, el detenido José Riera  fue condenado a un año y 7 meses de prisión condicional por resultar autor penalmente responsable del delito de  Amenazas agravadas por el uso de arma de fuego y portación de arma sin autorización. Además se ordenó el decomiso del arma de fuego y su posterior destrucción.