La investigación por la recién nacida hallada sin vida en un basural de Caucete tuvo  un giro clave. 

Se trata de una calza negra tipo 3/4 con detalles naranjas. Según los investigadores, la prenda sería de la gestante y posiblemente la llevaba puesta durante el parto. Por ese motivo, su identificación podría aportar datos relevantes para dar con la autora del hecho.

El hallazgo ocurrió el domingo pasado por la tarde, en un basural ubicado en la intersección de calles Colón y Salta, en Caucete. Una pareja que revolvía residuos en busca de comida o ropa se topó con una bolsa de nylon. Dentro, estaba el cuerpo de la recién nacida.

 

Una prenda hallada en el lugar es clave.

De inmediato, dieron aviso a la Policía y se inició una investigación que ahora está caratulada como homicidio. La causa está en manos del fiscal Francisco Micheltorena, de la UFI Delitos Especiales.

El informe forense determinó que la beba tenía entre 38 y 39 semanas de gestación y que había nacido con vida. La causa de muerte fue por asfixia, y los médicos descartaron que se tratara de una muerte intrauterina. La bebé habría fallecido menos de 24 horas antes de ser encontrada.

Mientras se analizan otras pruebas levantadas en el lugar, los investigadores mantienen el foco en identificar a la madre y esclarecer el contexto en el que ocurrió este crimen que ha generado una profunda conmoción en la provincia.