Un caso de presuntos apremios ilegales en la Comisaría 6° se investiga en la justicia y la familia de Cristian Morales, el joven que está internado y fue operado por una hemorragia intercraneal, habló de la situación.
Por el caso, están imputados y detenidos el agente Gabriel Mariño, el oficial Cristian Aciar y el efectivo Alejandro González. Mariana Morales, hermana del joven herido, apuntó contra uno de ellos.
“Lo detuvieron por una contravención y por estar en la calle. Cuestionaron que el otro hombre que estaba con mi hermano le había dado un cigarrillo a un menor. Cristian tiene antecedentes policiales pero hace 5 años está limpio su legajo. Sobre el consumo de drogas, sí lo hace pero está contenido por la familia. Mi mamá lo ha internado cada vez que lo necesitó y él mismo lo pidió”, dijo la mujer en radio Sarmiento.
Sobre la salud del joven dijo que “está estable y lo pasaron a Neurología porque tiene muchas confusiones, pierde el conocimiento y se ha olvidado de muchas cosas. Pero sanó de la infección pulmonar que tenía y de la cirugía va cicatrizando”.
La versión de la familia
Sobre lo que sucedió, detalló que “me llama mi hermana que le avisaron que a mi hermano lo habían golpeado mal, en la Comisaría 6°. Ella fue pacíficamente y preguntó si lo había visto el médico legista y una oficial le dijo que no. Es más, le dijo que estaba bien. Pese a insistir, no lo dejaran verlo. Entre las dos decidimos que íbamos a convocar a un médico y fue en ese momento que, asustada, la oficial la dejó pasar”.
Precisó que Morales no estaba en el calabozo sino en un tipo oficina y lo vio muy desmejorado y descompuesto. “Se le iban los ojos y la lengua para atrás y tenía convulsiones. Mi mamá logró firmar la libertad y él no estaba consciente. Los de la ambulancia vinieron y se excusaron que lo habían revisado antes y estaba bien. La Policía se escudaba en que estaba en abstinencia de drogas. Lo dejaron ahí e insistimos tanto para que llegara otra ambulancia,”, afirmó.
Fue entonces cuando la policía se ofrece a llevarlo al hospital. “Lo querían llevar esposado porque decían que estaba agresivo. Pero él ya iba mal y lo movían como si fuera un trapo. Y en el Hospital, no pudo bajar, él nunca nos conoció y estaba mal. Lo dejaron en observación en Urgencias, pero en la madrugada empezó a desmejorar. Y al ver a un policía allí, se sobresalta y lo tuvieron que sedar”, sumó Mariana.
Tras eso, le realizaron estudios médicos que revelaron sus lesiones. “En la tomografía sale un derrame en lado izquierdo y que tenía múltiples golpes en la cabeza. Mi mamá me llama desesperada que había que operarlo ya. Tenía una hemorragia y había que intervenirlo urgente. Así fue en la madrugada y lo pasaron a Terapia. Fue pasando por diferentes estados y las esperanzas se morían con nosotros. Tuvo inflamación del cerebro e infección pulmonar”, expresó, con la voz quebrada.
Morales habla por momentos y “dice malas palabras contra la Policía y “me pegaron, me pegaron”. Nos dice que quiere volver a la comisaría. Él tiene muchas confusiones y también dice incoherencias”.
El conflicto
Mariana Morales afirmó que el hombre que estaba con Morales y las cámaras de seguridad mostraron que su hermano se negó a desnudarse por completo frente a los policías.
“Está en los videos. Lo que quisiera preguntarle en este momento a Mariño es por qué tanta maldad. Con tanta brutalidad que le pegó, porque lo quiso matar. Lo dejaron agonizando de las 4 de la mañana hasta las 12″, sentenció.
Noticias relacionadas