Cómo fue la muerte de Talía Recabarren sigue sin un misterio para la justicia. Este lunes se sumó una nueva hipótesis a la investigación que llegó de la mano de la declaración de Débora Zamora (21), la novia del presunto homicida Ángel Morales.
La mujer llegó hasta Tribunales para brindar su declaración testimonial y abrió la puerta de una nueva hipótesis de cómo habría ocurrido el crimen. “Dio una versión distinta de los hechos a lo que había dicho en el juzgado”, advirtió el fiscal Carlos Rodriguez en Canal 4.
La mujer declaró en Tribunales que Morales le confesó que el crimen lo habría cometido en grupo. “El día del hecho se juntó con 3 personas más con quien fue hasta la finca Las Moras. Estos tres amigos estaban escondidos y en un momento determinado los llamó cuando estaba con Talía y se hicieron presentes todos en el lugar. Talía al ver esta situación empezó a correr y a gritar, y entre todos la alcanzaron, la arrojaron al piso y luego Morales la asfixió”, detalló el fiscal.
Ante este escenario, el fiscal adelantó que llamarán a declarar a esas personas identificadas por Débora bajo sobrenombres. “Todos serían mayores de edad”, adelantó.
Por otro lado, el fiscal informó que a la mujer se le preguntó cómo era su relación con Morales y dijo que “era normal”. Además señaló que “en ningún momento él usaba el juego de la asfixia cuando mantenían relaciones. “Así que no es creíble la versión que dio el imputado con respecto a esta muerte”, puntualizó.
“Zamora dijo que Morales es una persona conflictiva y agresiva, cuando discutían, él la amenazaba de muerte. El concepto que tiene de él es que es un psicópata”, agregó el fiscal.