El proceso judicial contra los tres sujetos bonaerenses acusados de atacar violentamente al empresario de eventos nocturnos Juan Manuel Salvalaggio entró en su etapa definitoria.

Se espera la declaración de cinco médicos peritos que intervinieron en la causa, y su testimonio será clave para la resolución del caso.  Es que la declaración de los profesionales podría impactar directamente en la calificación legal que se les atribuye a los imputados.

Los acusados en el banquillo. Foto: Maximiliano Huyema/ Diario La Provincia SJ.

El juicio se desarrolla en el fuero de Flagrancia y los acusados —Carlos Daniel Ledesma, Mariano Ariel Rivero y Brian Emanuel Espinoza— enfrentan cargos por lesiones graves agravadas por alevosía, ensañamiento, premeditación de dos o más personas y haber sido cometidas por un precio o promesa remunerativa. Así lo estableció desde el inicio el fiscal Alberto Martínez. La intención es demostrar la existencia de un plan orquestado para agredir al empresario sanjuanino.

Juan Manuel Salvalaggio expuso en redes sociales más detalles de su agresión. Foto: IG juanmasalvalaggio

Según confirmaron fuentes judiciales, los profesionales médicos convocados harán referencia a las lesiones sufridas por Salvalaggio, muchas de las cuales se produjeron en la zona del rostro. Esta exposición será determinante, ya que la defensa —encabezada por el abogado César Jofré— intentará sostener que las heridas fueron leves, lo que podría reducir considerablemente la pena a imponer.

Por su parte, la jueza María Gema Guerrero será quien defina si efectivamente las secuelas físicas corresponden a una calificación de lesiones graves, lo que agravaría la situación de los imputados, quienes permanecen detenidos.