La investigación por el presunto abuso de autoridad policial contra un motociclista, que circulaba por Ruta Nacional 40, en Chimbas, tuvo dos detenidos. En ello, el testimonio de un policía fue clave y la UFI Delitos Especiales señaló que la prueba es “contundente”.

El fiscal Nicolás Schiattino detalló en radio Sarmiento que el juez de Garantías, Javier Figuerola respaldó el pedido de detención de dos cabos de la Motorizada Nº 1, que trabaja en Chimbas. También se secuestraron dos libros de guardia y tres escopetas itakas que serán peritadas.

Las armas están secuestradas y son por así decirlo como escopetas, nada más que recortadas y disparan balas de goma y en su cartucho tienen perdigones de goma. No podríamos realizar una pericia balística porque no tenemos la impronta que deja el caño en un proyectil ,que sea de plomo o de algún tipo de aleación. Lo que sí vamos a peritar es un cartucho que encontró la víctima. Será peritado con las tres armas secuestradas, a los fines de poder ver si ha sido percutado por alguna de ellas”, explicó.

Sobre avances en la investigación, destacó que “sí sabemos que estos policías detenido tenían esa zona asignada para recorrer (donde ocurrió el ataque) y han trabajado esa noche. También estamos haciendo el seguimiento de los HT, que serían las radios que llevan estas personas que se manejan en las motos y van dejando como puntos de seguimiento y horarios por donde habrían estado. También se están levantando registros fílmicos de cámaras particulares o del CISEM”

Afirmó que “ya tenemos algunos indicios para formalizar la investigación penal preparatoria en contra de estos policías. Vamos a solicitar la audiencia que podría concretarse mañana. Tenemos el testimonio de un testigo que ha sido contundente teniendo en cuenta que es funcionario policial. Él tuvo conocimiento de este hecho y se ha puesto a disposición de la justicia como testigo directo. Daremos detalles en la audiencia judicial y se lo protege porque tiene miedo. Los marcó a los cabos como presuntos autores. Su accionar fue totalmente ilegal”.