La Subjefa de la Policía de San Juan, Cintia Álamo, brindó un panorama sobre la situación en zonas sensibles tras una serie de incidentes en los que se arrojaron piedras contra colectivos. Álamo destacó que en lugares estratégicos como La Bebida, hace más de 20 días no se reportaron nuevos incidentes, gracias a los patrullajes implementados.
Al respecto, explicó que en muchos casos los responsables son menores fuera del control de sus familias, quienes arrojan piedras desde los fondos de sus viviendas.
“Hicimos patrullaje en las zonas afectadas, pero las piedras provinieron de algún fondo”, señaló a la prensa. Además, contó que realizaron reuniones, incluso en Chimbas, donde se habían registrado numerosos impactos.
La funcionaria también informó que se están llevando a cabo controles permanentes en esas áreas.
El dato
Respecto a las detenciones, precisó que desde el viernes hasta el domingo se registraron 17 audiencias en el fuero de flagrancia, en las que se presentaron detenidos por diversos hechos delictivos captados en el momento.
Finalmente, agregó que la Policía mantiene una media de cinco flagrancias por día desde enero hasta la fecha, lo que evidencia el trabajo constante contra delitos cometidos en situación de flagrancia.