El caso por la muerte de Lucía Rubiño, la joven que perdió la vida en un siniestro vial ocurrido en San Juan, volverá a tener movimiento judicial este viernes.
Esta vez habrá una audiencia para la revisión del sobreseimiento de Juan Pablo Echegaray, el conductor del otro vehículo que habría participado en las circunstancias previas al hecho que le costó la vida a Lucía. Echegaray fue sobreseído por la Justicia en mayo pasado.
Será el juez Eduardo Raed el que entenderá en esta etapa luego de que otros 6 magistrados se excusaran por diferentes razones.
La audiencia y qué se debatirá
A las 9.15 de la mañana, el juez Eduardo Raed encabezará la audiencia solicitada por el abogado querellante Marcelo Fernández, quien impugnó el fallo que benefició a Echegaray.
Fernández explicó a Diario La Provincia SJ, que la audiencia servirá para sostener y ampliar los fundamentos ya presentados por escrito en su recurso.
“Mañana vamos a mejorar y ampliar una cuestión vinculada al tratamiento de la prueba. El escrito original está bien fundado, pero en esta audiencia vamos a reforzarlo”, señaló el abogado.
Qué puede pasar tras la audiencia
El letrado adelantó que, una vez escuchados los argumentos, el juez podría resolver en el momento o tomarse hasta 20 días hábiles para analizar el expediente y las grabaciones de las audiencias previas.
“Puede dictar resolución mañana mismo o tomarse 15 a 20 días, porque el Código lo habilita. Seguramente analizará los videos y registros de las 6 o 7 audiencias previas que se realizaron por el pedido de sobreseimiento”, explicó.
El caso
Lucia Rubiño murió el 15 de octubre del 2024 en el barrio Profesional de Rivadavia. Tenía 16 años y estaba con sus amigas en una fiesta.
Había salido a la vereda con su novio para esperar a quien la iba a buscar. Fue atropellada por un menor que al parecer venía a gran velocidad y en una confusa situación se desvió y termino atropellando a la joven.