En un nuevo episodio de violencia, una mujer sufrió un brutal ataque a manos de su pareja, en su hogar del Barrio Los Pinos.
Según informaron fuentes judiciales, la mujer estaba en pareja con Esquivel desde hace 12 años y tienen tres hijos en común, todos menores de edad. Vivían en el Barrio Los Pinos, donde se habían producido varios episodios de violencia hacia ella y su hijo mayor, pero ella nunca se había animado a denunciar, porque le decía que los iba a matar.
El 30 de marzo, la mujer se levantó alrededor de las 9 de la mañana y salió a comprar para preparar el desayuno para los niños. Esquivel había dormido en el comedor, en un sillón. Cuando regresó, él ya estaba despierto, sentado en el sillón, y comenzó a maltratar al hijo mayor. La mujer le pidió que se calmara.
A los pocos minutos volvió a insultar al niño y el menor advirtió que el padre tenía un cuchillo de carnicero en la cintura, escondido en el pantalón y se lo advirtió a la madre.
La madre intentó quitarle el chuchito y Esquivel se cortó la mano y en ese momento se enfureció y le manifestó “ahora sí te mato” y comenzó a agredirla.
Ella intentó salir de la casa, llegando al hall de ingreso, pero él la alcanzó y la empujó contra una puerta de madera que divide el jardín del fondo y ella se cayó sobre la puerta y la rompió. Él se cayó encima de ella y comenzó a darle puñaladas en distintas partes del cuerpo, entre ellas escapula, cuello, mamas, espacio intercostal izquierdo.
Ella se movía y gritaba, en ese momento el hijo mayor salió de la casa y le pegó al padre en la cabeza, logrando que el mismo dejara de agredir a su madre, pero Esquivel manifestó que mataría al niño y el menor salió corriendo hacia una vecina.
La madre se levantó y salió detrás del niño y la vecina les dio refugio. Otra vecina ante la gravedad de las lesiones la llevó en vehículo particular al hospital.
Los niños quedaron al resguardo de vecinos, mientras Esquival quedaba dentro de la casa tratando de deshacerse del cuchillo y buscando cosas para huir, cuando llegó la policía y lo detuvo.
El dato
La mujer sufrió 9 heridas en diversas partes de su cuerpo, incluyendo la región supraciliar izquierda, mejilla derecha, región retroauricular, región escapular izquierda, hemitorax posterior izquierdo, parrilla costal izquierda, mama izquierda, mama derecha, dedo mayor de la mano izquierda y dedo índice de la mano derecha.