Este fin de semana, una banda conocida como “Los Pastelitos” fue desbaratada en San Juan de la mano de la Policía Federal. Se trata de 17 personas integrada en su mayoría por sanjuaninos y una pareja de mendocinos que se caracterizaban por comercializar estupefacientes en la región.

Tras desbaratar la banda, este lunes tres mujeres fueron llevadas a declarar sin embargo solo una lo hizo ante el juez desvinculado cualquier participación en el negocio de las drogas. Las otras dos se abstuvieron y ahora se investiga cómo habría sido el accionar de la venta de cocaína y marihuana en Mendoza y San Juan.

 

Según se conoció, hubo 22 allanamientos que partieron de una serie de observaciones y seguimientos encabezados por la PFA, a lo que se sumó la intervención telefónica de los investigados.
De acuerdo al portal policial 911, así se logró establecer la relación entre ellos, lugares donde se dedicaban a la comercialización de estupefacientes, utilizando varios de estos domicilios para ocultar la droga, mientras que en otras fincas en forma alternada vendían la droga fraccionada.
De esta manera, en un megaoperativo, los federales realizaron 20 allanamientos en la ciudad de San Juan y los departamentos de Rivadavia y Chimbas; y dos allanamientos en los departamentos de Las Heras y Lavalle, de Mendoza.
Como resultado del procedimiento, se detuvo a 11 mujeres y seis hombres, argentinos y mayores de edad, y se secuestraron más de 56 kg de marihuana; 628 gramos de cocaína; balanzas de precisión; cinco automóviles y una moto; 39 teléfonos celulares; cuatro armas de fuego; municiones; armas tumberas; gran cantidad de dólares; pesos chilenos y pesos argentinos.
 
Los allanamientos fueron realizados por personal de las delegaciones San Juan, San Rafael, Mendoza, San Luis, La Rioja y la subdelegación Villa Mercedes de la PFA. Interviene el Juzgado Federal Nº 2 de San Juan, Secretaria Penal Nº 5.