Este jueves, Irina Carrión, la joven de 18 años mamá del bebé recién nacido que fue encontrado asesinado en un balde cerca de la esquina del Sauce, en Santa Lucía, fue imputada por “Homicidio Calificado”. Tal caratula fue dada a conocer ayer a la joven quien está figurada como la responsable de la muerte del niño hace dos meses en un caso que conmocionó a todos los sanjuaninos.

 

Carrión permaneció todo este tiempo en los calabozos de la Seccional Quinta y tras ser trasladada ayer a la Central de Policía fue llevada al penal de Chimbas. La joven, por este caso, podría recibir prisión perpetua y su situación es muy complicada ya que las pericias no la favorecen.
 
Ismael Hidalgo, abogado de la acusada, señaló hace unos días a Diario La Provincia que en su opinión desde la Justicia “no tienen todas las pruebas para comprobar y asegurar la imputabilidad” de su cliente “pero tienen bastantes dudas al respecto de cómo sucedió todo”. “No tienen pruebas suficientes para probar la culpabilidad de ella”, agregó.
  
La criatura sin vida fue hallada en un baldío en Santa Lucía. Según indicó la autopsia del bebé, que era un varón de unos tres kilos, aparentemente fue asfixiado en el baño y luego depositado en un tarro de pintura de 20 litros, para luego ser dejado en el fondo de una vivienda.