La Justicia sanjuanina investiga un brutal ataque a un sanjuanino, de apellido Carbajal, previo secuestro, en un presunto ajuste de cuentas. Sorprendidos por personas que pasaban por un descampado en Villicum, los atacantes huyeron pero para la UFI Delitos Especiales, tuvieron la intención de matar al hombre en venganza por un presunto robo que habría cometido.
El fiscal Iván Grassi expresó en rueda de prensa que hay dos detenidos por el hecho, tras allanamientos.”Fue un ataque, creo que a cualquier razonamiento, totalmente desmedido. Estamos hablando de que no solo lo golpean en un lugar sin someterlo a la posibilidad de que se defienda, justifique o dé una explicación, sino que lo cargaron a la fuerza en un vehículo. Lo trasladaron a una zona inhóspita, lo siguieron golpeando y lo ataron, con la posibilidad de que esto termine con un resultado fatal que, gracias a Dios, no sucedió“, detalló.
Precisó que “hoy por hoy, el delito que se está evaluando es “Tentativa de homicidio agravado por concurso premeditado de dos o más personas”. Hemos juntado elementos que consideramos de importancia, especialmente en el secuestro del vehículo que tiene sangre en el baúl. Pero esto es una investigación que recién se está iniciando”.
Grassi señaló que el agredido conocía a los atacantes y se los identificó “porque Carbajal estaba vivo, como los conocía y eran vecinos, los señaló”.
El desenlace fatal, para el fiscal, no se concretó porque “una familia tomó la misma huella porque estaba buscando un hijo, según refieren ellos, que hacía dos días que no volvía a su casa. Ese hijo tendría problemas de adicciones y usaría esos lugares para consumir sustancias. Y es, en esas circunstancias extraordinarias, que esta familia advierte la presencia de estos tres hombres, de manera nerviosa, que luego huyen del lugar. Y escucharon después, el quejido de Carbajal que estaba, muy golpeado, bajo un arbusto “.
Hubo pedido de audiencia de formalización para los dos detenidos y la Policía busca intensamente a otro cómplice.