Un tercer sanjuanino fue detenido por el secuestro y brutal ataque a un hombre en Villicum, en un presunto ajuste de cuentas. Hubo audiencia de formalización y hubo definición sobre su situación.
Tras intensas investigaciones se dio con el hombre, de apellido Jofré, que cumplirá prisión preventiva por el delito de “Homicidio en grado de tentativa, agravado por el concurso premeditado de dos o más personas y por la privación ilegítima de la libertad, agravada por la violencia”.
Con ello, el juez de Garantías, Roberto Montilla le dio 8 meses de cárcel en el penal de Chimbas, junto con los otros acusados: Víctor Hugo Firmapaz y Maximiliano Heredia.
El hecho ocurrió el pasado 8 de abril. La Justicia sanjuanina investiga un brutal ataque a un sanjuanino, de apellido Carbajal, previo secuestro, en un presunto ajuste de cuentas. Sorprendidos por personas que pasaban por un descampado en Villicum, los atacantes huyeron pero para la UFI Delitos Especiales, tuvieron la intención de matar al hombre en venganza por un presunto robo que habría cometido.
El fiscal Iván Grassi expresó, días atrás que “fue un ataque, creo que a cualquier razonamiento, totalmente desmedido. Estamos hablando de que no solo lo golpean en un lugar sin someterlo a la posibilidad de que se defienda, justifique o dé una explicación, sino que lo cargaron a la fuerza en un vehículo. Lo trasladaron a una zona inhóspita, lo siguieron golpeando y lo ataron, con la posibilidad de que esto termine con un resultado fatal que, gracias a Dios, no sucedió“, detalló.
Precisó que “hoy por hoy, el delito que se está evaluando es “Tentativa de homicidio agravado por concurso premeditado de dos o más personas”. Hemos juntado elementos que consideramos de importancia, especialmente en el secuestro del vehículo que tiene sangre en el baúl. Pero esto es una investigación que recién se está iniciando”.
Grassi señaló que el agredido conocía a los atacantes y se los identificó “porque Carbajal estaba vivo, como los conocía y eran vecinos, los señaló”.