“Confío que esté con el novio y que no le haya pasado nada”. Con estas palabras, Ivana Fernández depositó la esperanza de que su hija esté bien pese a que ya pasó casi 48 horas sin saber nada de ella. La mujer busca con su familia desesperadamente a Erika Farjat, una adolescente de 15 años que salió de su vivienda el miércoles en la tarde con destino al centro sanjuanino y desde ese día perdió su rastro.

Tras ver que ella no volvía, la madre decidió poner la denuncia en la policía y este viernes en la mañana personal del área Búsqueda de Personas llegaron para entrevistarla y poder rastrear por dónde anda con mayor precisión.

“Se fue el miércoles en la tarde, entre las 18 y 19. Dijo que iba al centro y volvía pero no lo hizo. No llevó ropa ni nada, incluso ella no tiene celular. No sabemos dónde está y ayer la buscamos por todos lados”, explicó la madre a Diario La Provincia.

La mujer contó que ella presiente que está con el novio pero no hay nada que así lo indique. Por eso fueron a buscarlo ayer al barrio Aramburu pensando que vivía ahí pero nadie lo conoce. Ahora irán al barrio Huaziul con el presentimiento que ése sea el lugar donde la encuentre. 

 

“La dirección que tenemos de él no es. Él es malabarista, entonces empezamos a buscarlo por la gente que también hace eso en las calles pero nadie sabe de dónde está, dónde vive y si lo saben se cubren”, explicó destacando que el nombre del chico es Francisco Leiva.
La chica el miércoles estuvo preparando una materia con una maestra particular para rendir el jueves en la mañana en el colegio Provincia de Santa Fe, ubicado en avenida España metros antes de lateral de Circunvalación en la Villa del Carril, en Capital. Sin embargo tampoco se presentó por el establecimiento educativo y no rindió.
“Hemos buscado por donde nos dijeron. Con los nervios que tenemos, entendimos que él vivía en el barrio Aramburu pero no ubican al chico ni el apellido. He ido ayer en la tarde de la plaza Desamparados y de ahí a mi casa, y a calle Alem, que es donde los malabaristas están”, explicó.
 
Sin embargo su preocupación reside en que la chica sufre epilepsia y “ausencias” está ante esto medicada. “Lo primero que hizo la policía anoche fue ir al hospital porque allí tienen el registro de mi hija porque es atendida ahí. Pero nadie registró su ingreso y no fue atendida. Creo que debe estar con este chico y no ha regresado, típica de la edad de ella, de 15 años que se considera madura”, lamentó asegurando que él “tiene celular y no contesta”.