Este miércoles, habrá audiencia y juicio abreviado por la muerte de Jairo Malla, el motociclista que murió al ser embestido por una camioneta Amarok, guiada por la imputada Vanesa Carrascosa Font. El siniestro vial fatal ocurrió el 11 de febrero de 2024 en calles España y Superiora, en el departamento Rawson y la familia de la víctima pide “una condena ejemplificadora y con pena efectiva”.
“A esta altura, sólo creo en Dios”, señaló Alejandra Malla, madre de Jairo. Su voz se quebró en varias oportunidades al visibilizar el dolor por cómo se encaró esta parte del proceso y la posible condena en suspenso para Carrascosa Font que “nunca se disculpó con nosotros y se mostró soberbia, en la audiencia en la que nos cruzamos”.
El juicio será mañana a las 13 hs. y con el abogado Roly Olivera, la familia Malla se opondrá al proceso abreviado. Argumentaron que la conductora iba a alta velocidad, en actitud temeraria y debería comparecer por “Homicidio culposo doblemente agravado”.
“No queremos recibir un mensaje de la justicia que no nos sirve como sociedad. No queremos otro caso Francisco Márquez y Lucía Rubiño. Mi hijo circulaba bien por avenida España y tenía la derecha (los semáforos estaban intermitentes) y el paso al llegar a la intersección. Lo arrastró entre 54 a 56 metros a alta velocidad, y lo “desarmó” entero. Fue un siniestro vial grave y mi hijo no tuvo posibilidad de hacer nada. Lo que ocurrió fue un crimen“, expresó Alejandra, que se refugió en su fe ante la injusticia.
Alejandra destacó, con pesar, sobre que “como ella no tiene antecedentes, va a recibir una pena de hasta 3 años y supuestamente la van a inhabilitar para manejar por 6 años. Eso no es garantía de que no lo haga. No puede ser que pase esto con las leyes: acá no importa si destruyó una familia, si mi hijo quedó brutalmente destrozado. Va a quedar libre; no va a ir presa. No entiendo por qué los fiscales no nos defienden, sino que se ponen del lado de acordar con ella“.
La mamá del dolor criticó que Fiscalía no haya pedido una condena mayor a 3 años. “Si ellos no lo piden, no pasa nada. Mi hijo no va a volver pero lo que pedimos es paz, con una condena efectiva para que reflexione por el daño que hizo”, expresó.
Para este miércoles, Alejandra insistió en que “esperamos un milagro de Dios por Jairo; que reflexionen y que sea lo que deba ser”.
Noticias relacionadas

El milagro de Ramiro: recibió el alta tras sufrir una golpiza y meningitis y necesita ayuda

El barrio Lagares, epicentro de un Abordaje Integral Comunitario

Inauguraron remodelaciones en el centro de salud Dr. Alonso Fuego
