Este martes, hubo condena en juicio abreviado para el conductor que chocó y provocó la muerte del motociclista Nicolás Jofré, en el pasado mes de febrero.
Pese a que la querella, representada por Josela Echegaray, se opuso al proceso abreviado, el acuerdo fue refrendado por el juez Sergio López Martí. En ello, el fiscal Francisco Nicolía y la abogada Filomena Noriega consideraron que Antonio Ceferino Silva era merecedor de una condena en suspenso.
El automovilista recibió 3 años de prisión en suspenso y 8 años de inhabilitación para conducir. Por esa condena, no irá al Penal de Chimbas.
El caso
El siniestro ocurrió en febrero en la intersección de calles Rodríguez y Recuerdo de Provincia, en Chimbas, mientras Jofré se encontraba trabajando. Fue embestido por un Renault 12 conducido por Antonio Ceferino Silva (59), quien manejaba con una tasa de alcohol tres veces superior a la permitida.
Nicolás sufrió graves lesiones, entre ellas una fractura expuesta de fémur y una grave herida en la pelvis. Fue trasladado de urgencia a la UTI, pero falleció horas más tarde.
Noticias relacionadas