Se confirmó la fecha de la que será una audiencia clave para conocer la situación del imputado Juan Pablo Echegaray en la causa por la muerte de Lucía Rubiño, ocurrida en un siniestro vial.
Luego de varias audiencias en las que se conocieron los argumentos de todas las partes, el juez de Garantías Javier Figuerola quedó en condiciones de resolver si concede o no el sobreseimiento solicitado para Juan Pablo Echegaray.
Durante las últimas jornadas, se escucharon los argumentos de las partes involucradas. El fiscal Iván Grassi, del Ministerio Público Fiscal, fundamentó su pedido de sobreseimiento al considerar que no existen elementos suficientes para sostener una acusación firme contra Echegaray por el delito de homicidio culposo.
En contraposición, el abogado Marcelo Fernández, quien representa a la familia de la joven fallecida, rechazó el sobreseimiento. El letrado sostuvo que hay pruebas que ameritan llevar a juicio a Echegaray.
Por su parte, el abogado defensor Joaquín Moine respaldó la postura del Ministerio Público sobre el sobreseimiento. Insiste en que no hay responsabilidad penal atribuible a su defendido.
La audiencia finalizó con el pase a resolver por parte del magistrado. La lectura de la resolución fue fijada para el próximo 12 de mayo, a las 19 horas. Allí se definirá si Juan Pablo Echegaray queda o no desligado definitivamente de esta causa que caló hondo en la comunidad sanjuanina.