Este martes, uno de los imputados por la muerte de la adolescente Lucía Rubiño encarará una audiencia judicial clave. Juan Pablo Echegaray, conductor de la camioneta señalada como presunta involucrada en la brusca maniobra que hizo un menor y que derivó en el atropello fatal a la sanjuanina, podría seguir en el proceso o ser sobreseído.
La audiencia será este martes y tras pericias con videos y en el lugar del hecho, el fiscal de la UFI Delitos Especiales, Iván Grassi pedirá el sobreseimiento del joven estudiante e hijo de un juez federal. La causa mantiene la carátula de “homicidio culposo”.
Se afirmará que Echegaray no corría picadas contra el menor sino que iba por su carril, a 24 km. por hora. En tanto, el menor circulaba a 60 km. por hora invadiendo el carril del conductor de la camioneta. Éste, a su vez, maniobró para evitar una colisión e invadió parte del carril contrario.
Para la defensa de la familia de Lucía Rubiño, esto no fue así y cuestionará las pericias. Para ello, además de lo técnico, se apoya en los testigos presenciales.
Con ambas posturas, el juez de la causa definirá si Echegaray irá a juicio o estará libre de culpa y cargo.
Noticias relacionadas