Este martes, uno de los imputados por la muerte de Lucía Rubiño afrontaba una audiencia judicial clave. Juan Pablo Echegaray, conductor de la camioneta señalada como presunta involucrada en la brusca maniobra que hizo un menor y que derivó en el atropello fatal a la sanjuanina, podría seguir en el proceso o ser sobreseído de “Homicidio culposo”.
Finalmente, la audiencia se prolongó y se decidió pasar a un cuarto intermedio para este miércoles, a las 8 de la mañana.
Tras pericias con videos y en el lugar del hecho, el fiscal de la UFI Delitos Especiales, Iván Grassi pidió el sobreseimiento del joven estudiante e hijo de un juez federal. Mientras que la querella, representada por el abogado Marcelo Fernández señaló que tenía “pruebas contundentes” sobre el rol de Echegaray en el siniestro vial.
Es por ello que la lectura de la prueba fue minuciosa y detallada y no se finalizó. Se reanudará la audiencia mañana, con expectativa de resolución.
Echegaray siguió la audiencia por Zoom ya que vive en Mendoza, donde estudia. El juez de la causa definirá si va a juicio o queda libre de culpa y cargo.