No hubo definición este miércoles en la audiencia judicial por la situación de Juan Pablo Echegaray, el conductor de la camioneta que habría estado involucrada en el siniestro vial en el que murió Lucía Rubiño, en octubre de 2023. Lo que se aborda es si irá a juicio por el delito de “Homicidio culposo” o será sobreseído.
Este martes, inició el proceso con Echegaray conectado vía Zoom ya que estudia en Mendoza y se decidió ir a cuarto intermedio para hoy. No obstante, la valoración de argumentos y de la prueba llevó a ir a un nuevo parate hasta este jueves.
La exposición realizada por el Ministerio Público Fiscal, encabezada por Iván Grassi, se centró en las pruebas y en la lectura de testimonios del hecho, y el martes, se alcanzó a leer 80 páginas de las 230. Este miércoles, no se finalizó con esa etapa.
“Sobre testimonios 8 (…) son personas que han estado en el lugar y son consistentes en describir que Juan Pablo Echegaray circulaba anormalmente por el medio de la calle”, dijo el letrado querellante Marcelo Fernández a la prensa. Al respecto, agregó: “Coinciden en que le echó la camioneta encima, hay una concausa que es la participación de Echegaray interrumpiendo con su camioneta de manera intempestiva el trayecto que traía M. (el conductor que atropelló y causó la muerte de Rubiño)”.
“Nos parece absurdo cuando se han obviado algunos elementos de convicción”, dijo. Aseguró que hay una interpretación que, “no sigue las reglas de la lógica” y no descartó la impugnación de la resolución en caso de resultar adversa, e incluso acudir a la Corte de Justicia.
Noticias relacionadas