Tras una audiencia que pasó por sucesivos cuartos intermedios, este lunes, tampoco hubo definición de la situación del conductor Juan Pablo Echegaray,  en el caso Lucía Rubiño. El joven es investigado por conducir en el barrio Profesional, de Rivadavia, y presuntamente incidir en las maniobras del menor que atropelló con su auto a la adolescente, en octubre de 2023, causando su muerte.

Este lunes, al retomarse la audiencia, el Ministerio Público Fiscal continuó con la lectura del dictamen de sobreseimiento para Echegaray. Después de eso, se leería la resolución del fiscal superior.

El juez sigue valorando las posiciones de querella y Ministerio Público Fiscal. Foto: Diario La Provincia SJ.

El abogado Marcelo Fernández, fundamentó el pedido de la imputación por “homicidio culposo” de Echegaray con testimonios y pruebas. En tanto, el Ministerio Público Fiscal valoró las pericias de especialistas de Mendoza que aseguraron que su manejo no fue en exceso de velocidad y que no intervino en la maniobra del otro conductor.

Echegaray siguió la audiencia por Zoom. Foto: Diario La Provincia SJ.

No obstante, no se llegó a una resolución y se pasó a un nuevo cuarto intermedio. Será el 7 de mayo, desde las 16 hs. Al igual que en las anteriores audiencias, Echegaray siguió todo por Zoom ya que se encuentra estudiando en Mendoza. La familia Rubiño se opuso a ello, dada la importancia de lo tratado en este punto del proceso.

En tanto, los familiares y amigos de Lucía Rubiño tuvieron incondicional apoyo en una manifestación frente a las escalinatas de Tribunales. Entre quienes los acompañaron estuvo “Familias del Dolor y la Esperanza”.

La audiencia por la situación de Juan Pablo Echegaray se reanudará el 7 de mayo. Foto: Diario La Provincia SJ.

 

 

Noticias relacionadas

Paro de colectivos: las claves de la medida de fuerza de este martes

Paro de colectivos: las claves de la medida de fuerza de este martes

Qué otro importante sector de trabajadores irá al paro por 24 horas

Qué otro importante sector de trabajadores irá al paro por 24 horas

Brutal ataque a un sanjuanino: un tercer acusado, con prisión preventiva

Brutal ataque a un sanjuanino: un tercer acusado, con prisión preventiva

Los senadores de LLA anunciaron que votarán a favor de Ficha Limpia

Los senadores de LLA anunciaron que votarán a favor de Ficha Limpia