La causa que investiga la violación y muerte de la pequeña Zoe Aballay de 4 años de edad sigue su curso. Este viernes, la justicia tomará declaración a los dos únicos detenidos, el tío de la pequeña, Sergio Mereles, y la abuela de la menor y madre de este último hombre, Marcela Barrionuevo.
Hasta el momento, se tomaron declaraciones testimoniales a la familia de la fallecida que estuvo el día del hecho en el interior del Lote Hogar 59 que es donde se produjo el asesinato.
“Han aportado datos con respecto a quién sospechan fue el autor del hecho aberrante, pero ningún testigo vio algo. No vieron el supuesto abuso u homicidio de la menor pero sí involucran a Sergio Mereles. La hermana y madre de Zoe lo vincula en virtud de que la señora Barrionuevo le dijo que no dijera nada de este hecho que se investiga”, explicó el Carlos Rodríguez, fiscal del Tercer Juzgado de Instrucción, en Radio Sarmiento.
La causa de la muerte de la menor fue por asfixia mecánica. “Le tapó la boca y nariz. No sabemos si el abuso fue anterior o posterior al crimen. Eso se sabrá después de la autopsia y cuando declaren los médicos”, agregó.
Por este caso, la abuela está imputada por el delito de Coacción “porque en el hospital cuando se acercó Helena, la madre de la niña, la mujer le dijo que no dijera nada porque el autor sería Sergio Mereles y si decía algo la iban a matar a ella, a su otra nena y al esposo que está en el penal. Querían tener todo en silencio por eso la amenaza.Eso también lo testifica otro hermano pero las circunstancias no las tenemos acreditadas”.
Por su parte, el tío Sergio Mereles esta imputado por el delito de Homicidio y Violación. Por este hecho podría recibir prisión perpetua.