Un joven de 27 años fue condenado luego de que se acumularan dos causas judiciales en su contra por delitos cometidos en el departamento Caucete. 

El primer hecho ocurrió el 11 de octubre de 2024,  cuando Diego Alexis Ibañez Díaz agredió físicamente a un hombre de su mismo barrio luego de una discusión originada en un grupo de WhatsApp. Al interceptarlo en la puerta de su casa, apenas descendía de su vehículo, le propinó un golpe de puño en el rostro. El agredido sufrió lesiones leves, constatadas luego por el médico legista.

El segundo episodio tuvo lugar el 28 de marzo de 2025. Personal de la Brigada de Investigaciones Este detectó a Ibañez en la vía pública y al intentar identificarlo —debido a que tenía un pedido de captura vigente—, el sujeto arrojó una bicicleta y un estéreo para intentar darse a la fuga. Tras una persecución, fue detenido. Al momento del arresto, llevaba consigo un estéreo marca Sony y una bicicleta tipo paseo, elementos que fueron secuestrados.

Una hora más tarde, un vecino de Caucete se presentó en la Comisaría Novena denunciando que su vehículo tenía las puertas forzadas y habían robado su estéreo. Más tarde, el damnificado reconoció sin lugar a dudas el estéreo recuperado en poder de Ibañez como de su propiedad.

Dado que ambas causas fueron acumuladas, la Justicia resolvió condenar a Diego Alexis Ibañez Díaz por los delitos de lesiones leves y robo simple, en concurso real, imponiéndole cuatro meses de prisión efectiva.