Cinco hombres fueron detenidos por efectivos de la Policía Federal Argentina (PFA) acusados de comercializar estupefacientes en un local comercial del rubro “ciber” ubicado en el departamento Capital, en San Juan.
El procedimiento fue ordenado por el Juzgado Federal de Garantías N°1, a cargo del Dr. Leopoldo Rago Gallo, en el marco de una investigación de la Fiscalía Federal San Juan, encabezada por el Dr. Francisco Maldonado, junto al Área de Investigación y Litigios de Casos Sencillos, a cargo de la Dra. Mariana Gauto Baloc.
El operativo fue llevado adelante por la División Unidad Operativa de Investigaciones Especiales San Juan, en cumplimiento de los lineamientos del Ministerio de Seguridad de la Nación y la Superintendencia de Agencias Federales. Tras una serie de tareas de inteligencia y vigilancia realizadas por personal encubierto, se constató que en el lugar se realizaban maniobras de venta de estupefacientes, particularmente dosis de marihuana listas para su comercialización.
Según informó la fuerza, el local funcionaba como pantalla para encubrir la actividad delictiva. Las pruebas recolectadas durante la investigación permitieron vincular directamente a los cinco detenidos con la venta de sustancias prohibidas, en el marco del narcomenudeo.