En un operativo especial, la Policía Rural decomisó más de 2000 kilos de achuras que eran trasladadas sin refrigeración ni condiciones sanitarias óptimas para alimentos.
La Policía Rural actuó en un operativo de control de rutina sobre Ruta Nacional 40, en las inmediaciones de la localidad de Tres Esquinas (departamento Sarmiento). Allí se secuestró una carga de 2.126 kilos de achuras que eran transportadas en condiciones completamente irregulares.
Durante el procedimiento, se detectó que el vehículo involucrado no contaba con habilitación para el transporte de alimentos, carecía de equipo de refrigeración y la documentación presentada por el conductor resultó ser falsa.
La mercadería (compuesta por panzas, riñones, hígados, chinchulines, rabos y lenguas) tampoco estaba precintada, incumpliendo la normativa vigente en materia sanitaria.
Por orden de la jueza María Eugenia Barassi, la carga fue trasladada al Parque Faunístico de Rivadavia mediante un camión policial.
Cómo siguió el operativo
Desde el Servicio Veterinario de Inspección Sanitaria (SVIS), dependiente de la Dirección de Sanidad Vegetal, Animal y Alimentos, se destacó la importancia de ser informados con antelación sobre este tipo de operativos para poder intervenir de manera adecuada.
Asimismo, informaron que ya se encuentran coordinando con la magistrada acciones conjuntas para optimizar los procedimientos de control, se informó.
En el marco de este hecho, la Policía Rural solicitó una capacitación específica sobre la Ley Federal de Carnes, iniciativa que se prevé implementar en los próximos días con el fin de fortalecer el cumplimiento de las normativas sanitarias y de seguridad alimentaria.
Noticias relacionadas