Una pareja sanjuanina con importante prontuario en el ambiente delictivo cayó por el robo de una moto.

El 20 de marzo, la Sección Brigada de Investigaciones Norte, dependiente de la Dirección Coordinación Judicial D-5, recibió la denuncia sobre el robo de una motocicleta marca Motomel 110 c.c., de color rojo, desde la puerta de ingreso al edificio ARCA (ex AFIP) en calle Ignacio de la Roza y Mendoza, en Capital.

Los agentes realizaron diversas tareas investigativas para establecer el paradero del rodado y la identidad de los autores. Tras analizar las grabaciones de las cámaras de seguridad del CISEM 911, lograron determinar que los autores eran dos personas mayores de edad, un hombre y una mujer, que eran pareja. Con la información obtenida, establecieron que se trataba de M. Regalado y C. Luna, ambos conocidos en el ambiente delictivo por la comisión de delitos contra la propiedad y las personas.

La Unidad Fiscal de Investigaciones (UFI) Delitos contra la Propiedad otorgó los mandatos judiciales de allanamiento necesarios, que se llevaron a cabo en los domicilios de Regalado y Luna en el barrio Sargento Cabral, Rivadavia, y barrio Cerro Grande, en Pocito.

En las viviendas, se hallaron y secuestraron todas las autopartes del rodado sustraído, que había sido desarmado rápidamente por Regalado para ser vendidas ilegalmente. Regalado y Luna fueron detenidos y trasladados a la División Delitos D-5, Central de Policía, y puestos a disposición de la UFI Delitos contra la Propiedad.