Un nuevo caso de caza furtiva quedó al descubierto en la madrugada de este jueves en la localidad de Bermejo, departamento Caucete.

El hecho ocurrió alrededor de las 3:10, cuando personal de la Unidad Rural N°1 realizaba tareas de prevención sobre la Ruta Nacional 141, a la altura del kilómetro 130.

Durante una parada preventiva, motivada por la presencia de dos camiones varados en la calzada, los efectivos interceptaron una camioneta Ford F-100 de color celeste, dominio USAMN-566, con cinco ocupantes a bordo. Al inspeccionar el vehículo, encontraron en la caja cinco perros galgos y dos liebres raza Mara sin vida, que estaban ocultos bajo una lona.

Los animales detectados en el vehículo.

Según informó la Policía, los animales eran transportados sin las condiciones de seguridad exigidas por ley. Esto constituye una infracción al Artículo 206 de la Ley 941-R y al Artículo 6, inciso E, de la Ley 2005-L, que regulan la caza y el traslado de fauna en la provincia.

El conductor fue identificado como Juan Ariel Busso, de 49 años, oriundo de Pocito. Viajaban con él Darío Sebastián Busso, Mario Alberto Castro Ayala, Daniel Alejandro Abrego y Epifanio Alejandro Andrada Reinoso, con domicilio en Pocito y en la zona de Bermejo.

Tras el procedimiento, los animales fueron secuestrados y se labró el expediente contravencional N°26/25. Todo quedó a disposición del Juzgado de Paz de Caucete.