Una situación de emergencia movilizó este martes al personal policial de la Unidad Operativa Mogote II, en el departamento Chimbas, cuando una vecina del Barrio Mogote solicitó auxilio urgente para su hijo de tan solo 3 años, quien había dejado de respirar.
La intervención inmediata estuvo a cargo del agente Sánchez Kevin, quien respondió al llamado y procedió a realizar maniobras de primeros auxilios (RCP) al menor, en un intento por estabilizarlo mientras se solicitaba el apoyo de un móvil policial y del servicio de emergencias médicas 107.
Minutos después, arribó al lugar el móvil policial Chimbas Este, con el agente Mercado Gustavo al volante, acompañado por el agente Aragón Oscar. Ambos efectivos trasladaron rápidamente a la madre y al menor al Hospital Dr. Guillermo Rawson, donde fue recibido por la doctora Cintia Ortega.
Tras la atención médica, se diagnosticó que el niño había sufrido una convulsión febril. Gracias a la asistencia inmediata brindada por los uniformados y el posterior tratamiento médico, el menor se encuentra fuera de peligro y permanece en observación en el nosocomio.