La muerte de un motociclista en el cruce semaforizado de Ruta Nacional 40 y Calle 11, en Pocito, causó conmoción en la tarde del lunes. En ello, se supo que un testigo declaró que vio el instante previo al impacto del joven de 20 años con un camión calero.
El fiscal Nicolás Schattino expresó en radio Estación Claridad sobre el siniestro vial en el que murió Luciano Daniel Rojo (20) que una persona declaró que una acción habría incidido en la fatalidad.
“En el lugar sí existen semáforos y estaban en funcionamiento. El Ministerio Público Fiscal recabó elementos de convicción o de prueba y los envió al laboratorio vial accidentológico, a los fines de que se recabe datos de esos semáforos, su tiempo y cómo estaba su funcionamiento”, dijo.
Destacó que el siniestro vial tuvo testigos y uno, comentó lo que vio. “Al parecer el motociclista, por causas que se investigan, habría pasado la ruta como venía. Hay un testigo que lo ve mirando hacia la derecha, es decir hacia el descampado y no hacia la ruta. También lo ve impactar contra el camión de lleno. Producto de este golpe, como así también del arrollamiento por el camión fue una muerte inmediata lamentablemente”, detalló.
Manifestó que el camionero dio negativo en test de alcoholemia pero se hará una pericia toxicológica más profunda para saber si se detecta otra sustancia. En el caso del fallecido, este martes estaría el informe de la autopsia.
“El testigo dice que la moto venía por Calle 11, de este a oeste, y que se encontraban varios autos detenidos. Por eso, es que se estima que el semáforo estaba en rojo para la moto. Entonces, este testigo dice que la moto pasa por el costado de los autos y mirando para el costado, a un descampado. En ello, venía por Ruta Nacional 40, de sur a norte, este camión con una batea cargada con 28.000 kilos de cal y la moto impactó casi al medio del camión; en las ruedas de la batea y ahí fue arrollado“, precisó.
Schiattino comentó que en el sector hay cámaras de CISEM pero, por su posición y de los semáforos, no capta la luz que ordena el paso. “No tomó el momento exacto de la colisión pero hoy se seguirá chequeando las imágenes. No obstante, los semáforos le dan la espalda a la cámara y por eso, no capta las luces. Se determina quien tiene el verde por el paso de los vehículos”, dijo.
En tanto, el camionero está arrestado hasta que se concrete la audiencia de formalización, con la prueba recabada por los fiscales.
El hecho
Sobre lo ocurrido, la UFI Delitos Especiales compartió su informe. El camión conducido por un hombre de 28 años, circulaba por Ruta 40, de sur a norte y venía de Los Berros, donde había cargado 28.500 kilos de cal.
En la intersección con Calle 11, el conductor del camión habría alcanzado a ver al motorista que transitaba por Calle 11 de este a oeste. Sin embargo, la moto Motomel 110 cc. atravesó la ruta impactando fuertemente una de las ruedas laterales derechas del camión, siendo arrollado.