Un desperfecto mecánico podría haber terminado en una verdadera tragedia si no fuera que personal de Gendarmería Nacional observó el hecho e intervino de manera inmediata. Sucedió este sábado sobre Ruta Nacional 150 en Jáchal. Un auto se prendió fuego y su conductora con su perro se salvaron de milagro.
Según informaron desde el Escuadrón 25, un vehículo marca Ford Focus circulaba sobre la ruta a alta velocidad y su conductora no alertó que de éste salía humo y luego fuego del capot. Ante esto, los efectivos comenzaron a seguirla alertando con la sirena a la conductora de lo que sucedía.
Cuando el auto se detuvo, inmediatamente el fuego tomó la parte delantera del vehículo y la desesperación abordó a la mujer. Es que en el interior del vehículo iba su mascota que en este escenario corría peligro su vida. Ante esto, el accionar rápido de los gendarmes permitieron salvarle la vida al animal que fue entregado en los brazos a la conductora.
Según informaron desde Gendarmería, vía comunicado de prensa, no se pudo “salvar documentación o efectos personales” y el daño fue total. Para apagar las llamas debió intervenir personal de Bomberos del Destacamento 2.
De acuerdo a lo indicado, el fuego fue provocado por un desperfecto técnico y ante la situación, brindaron contención y primeros auxilios.

