Durante el pasado fin de semana, personal de la Dirección D-7 de la Policía de San Juan realizó intensos operativos de seguridad vial en distintas rutas y zonas estratégicas de la provincia, con el objetivo de reforzar la prevención y controlar infracciones.
Los controles se desarrollaron en puntos de alto tránsito vehicular, entre ellos Ruta 60 a la altura del Pinar, Ruta 12 en las inmediaciones del autódromo de Zonda, Ruta 40 en los departamentos Albardón y Pocito, Ruta 20 en Santa Lucía y 9 de Julio, así como también en Ruta 141 (zona de control forestal), Ruta 20 y La Plata en Caucete, y en calle Agustín Gómez (Calle 5) y Vidart.
Durante los operativos, se detectó un caso de circulación en contramano en Ruta 60. El conductor fue inmediatamente detenido y, tras realizarle el test de alcoholemia, el resultado fue positivo. Esta conducta no solo representa una grave infracción a las normas de tránsito, sino también un serio riesgo para la seguridad vial.
Además, en la zona de control forestal, se labraron 10 actas por alcoholemia positiva, lo que evidencia la necesidad de continuar con este tipo de controles preventivos.