Mató a Jorge Espínola, con puñaladas en el cuello; al chef Carlos Echegaray a cuchilladas y a un hombre en La Rioja con el mismo modus operandi. Además se lo vincula con la muerte del enfermero Omar Olivares que sucedió en el 2009. Claudio Gil es considerado en San Juan como un asesino serial muy peligroso y este jueves volvió a ser noticia por un hecho de violencia que protagonizó en el mismo penal de Chimbas donde cumple cadena perpetua por la muerte del chef.
Según informó el secretario de Seguridad de la provincia, Gustavo Fariña, el hecho ocurrió el domingo en la celda donde estaba interno el múltiple asesino. La gresca se produjo por un “incidente de convivencia” que se originó por un electrodoméstico que se rompió en la celda. “En un enojo Gil arrojó agua hirviendo de una tetera a un interno, eso derivó en una pelea interna y fueron llevados al hospital, donde los revisó a los dos un médico legista y constató heridas leves en su compañero de celda”, explicó en radio Sarmiento.
A partir de esto, Gil fue llevado a otro pabellón por seguridad y “se lo va a aislar porque la convivencia es dificil de llevar para él”.
“Hay sobrepoblación en el penal y quienes están ahí muchos no tienen vocación social. Tenemos problemas de convivencia cada tanto pero la violencia con la que tiró Gil el agua hirviendo, revela cierta conducta especial”, finalizó Fariña.