En la madrugada del domingo, a las 02:25 horas, personal policial de la Comisaría 16ª procedió a la clausura de un boliche clandestino en la localidad de Tamberías, tras constatar que el mismo no contaba con ningún tipo de habilitación correspondiente.
La intervención se produjo luego de una investigación previa, en la que se corroboró la realización de una fiesta con cobro de entradas y venta de bebidas alcohólicas en un inmueble ubicado sobre calle Maipú, a escasos metros de la Parroquia local.
El operativo fue encabezado por el Jefe de la Comisaría 16ª, con participación de efectivos vestidos de civil en un primer momento, seguidos por personal uniformado. Al momento de la inspección, se identificó como organizadores a un matrimonio y su hija mayor de edad, todos residentes del Barrio La Merced, Tamberías.
Dado que el local carecía de habilitación y condiciones reglamentarias, las autoridades procedieron a su clausura inmediata y al desalojo de aproximadamente 50 personas que se encontraban en el interior. Además, se colocaron las fajas de seguridad correspondientes.
Por el hecho, se dará intervención al Juez de Paz Letrado de Calingasta, ante una presunta infracción a las leyes provinciales 941-R y 687-P.