Los efectivos de Brigada de Investigaciones Sur secuestraron en Rawson una camioneta que fue robada el año pasado en Mendoza en un violento episodio. Un hombre quedó detenido y argumentó que la compró de buena fe.

El 26 de noviembre de 2015, 6 delincuentes ingresaron en la casa de Sergio Fuentes, en el departamento Lavalle, en Mendoza, cuando la familia descansaba en la madrugada. Luego de romper la puerta principal, entraron fuertemente armados y tras agredir físicamente al jefe de familia, maniataron a la familia y pidieron dinero en efectivo.

Los delincuentes se alzaron con un botín de $60.000 pesos y cargaron una camioneta F-100 color gris de la familia, con un TV de 32 pulgadas, celulares, un coche de bebé y dos garrafas, para luego darse a la fuga. Desde ese momento el damnificado junto a su familia y luego de radicar la denuncia en la Fiscalia Nº 7 de ese departamento, comenzaron a protestar frente a la Comisaria 17ª de Lavalle, reclamando por mas seguridad.

Este martes, personal de Brigada de Investigaciones Sur, luego de realizar numerosas investigaciones, en compañía del veedor judicial Nicolás Aubone, concretaron un allanamiento en la Villa Cenobia Bustos, en Rawson, y se procedió al secuestro de una camioneta marca Ford F-100, color gris, dominio DEB-898, a la cual se le realizó una minuciosa inspección.

Se determinó que ese vehículo había sido adulterado en su número de motor y chasis y su patente pertenecía a otra camioneta cuyo titular es de Córdoba, de la localidad de Ucacha, continuando con el examen se logra determinar fehacientemente a través de un grabado de la patente original que posee en la puerta del rodado, que tenía pedido de secuestro vigente, por el delito de Robo Agravado.

Los datos coincidieron con el vehículo de Sergio Fuentes que, además, reconoció el rodado. Por el hecho quedó detenido un hombre mayor de edad, de apellido González, quien quedó a disposición de la Justicia. Además, en su defensa expresó que compró la camioneta “de buena fe”.