La muerte violenta de una perra en Caucete terminó en denuncia y detención de un sanjuanino de apellido Agüero que fue condenado por infringir la Ley contra Maltrato Animal (Nº 14.346). El hecho ocurrió este sábado en el interior del barrio Los Algarrobos y desató una gresca entre vecinos con intervención de personal policial.

Tras presentación de la Fiscal, Dra  Paula Carena se resolvió mediante juicio abreviado condenar al imputado a cumplir la pena de 1 mes y 15 dias de prisión condicional. Además, deberá cumplir reglas de conducta tales como prohibición de contacto y actos perturbatorios contra la dueña del animal.

Agüero llegó a la justicia luego que el pasado 10 de enero, sobre las 23 hs aproximadamente, cuando estaba en el jardín de su casa que no cuenta con cierre perimetral vio que ingresó una perra de 1 año. Enojado con el animal, de acuerdo al informe del Ministerio Público Fiscal, comenzó a darle puntapies al animal y le asestó golpes con un escobillón, ocasionando que la perra huya hasta el fondo de la vivienda.

Las lesiones fueron tales que la perra se desplomó allí y murió. Todo fue presenciado por una vecina que fue testigo y llamó al 911. Personal policial entrevistó a las partes, constató el deceso del animal y detuvo a Agüero. Además, se comprobó que la perra tenía dueña, quien denunció el hecho.

El ayudante fiscal en turno, por su lado, se comunicó con la fiscal en turno, Dra. Paula Carena, quien inició el procedimiento especial de Flagrancia, impartiendo así las directivas en el lugar. En el caso, tras intervención de Policía Ecológica y por directivas de la Fiscal en turno, se envió oficio con carácter de urgente al área de Ambiente de la Municipalidad de Caucete a fin de que realizaran un informe sobre las causas de la muerte de la perra, a través del veterinario municipal.