Un violento episodio, que generó las reacciones de la comunidad educativa sanjuanina, conmocionó a una escuela en Capital. Una madre agredió a golpes a la directora de la escuela Secundaria a la que asiste su hija y este lunes, fue condenada por la justicia.
Se resolvió, mediante juicio abreviado, condenar a la imputada María Galleguillo a cumplir la pena de 4 meses de prisión en suspenso. Además, deberá cumplir medidas como prohibición de acercamiento y contacto hacia la docente y abstenerse de cometer actos turbatorios. En el caso intervino la fiscal Virginia Branca.
El hecho que motivó el escándalo ocurrió el 5 de septiembre, sobre las 15:45 hs, cuando la directora del colegio citó a la alumna de 17 años, para charlar junto al personal del Gabinete pedagógico sobre su situación ya que estaba en condiciones de quedar libre por la cantidad de faltas.
En eso, Galleguillo irrumpió en la Oficina de Secretaría del establecimiento por una puerta que su propia hija desde adentro. Fue en ese momento, en que sin mediar palabra alguna, le propinó a la docente un golpe de puño a la altura del pómulo derecho, rompiéndole sus anteojos aéreos y con ello, provocándole un hematoma y contusión en la zona de nariz. Además, la menor también se sumó a la agresión.
Ante el hecho, intervino personal de secretaría del establecimiento y llamaron al personal policial que se encontraba en la garita del colegio, quienes solicitaron refuerzo para la inmediata aprehensión de la agresora, mayor de edad.
Intervino el Ayudante Fiscal en turno, quien dio inicio al Procedimiento Especial de Flagrancia.