Dos hombres y una embarazada de 6 meses fueron condenados este viernes en juicio abreviado por utilizar inhibidores para abrir vehículos estacionados en la playa de un conocido shopping sanjuanino.
Se trata de una banda cordobesa que también es buscada en otras provincias por delitos con el mismo modus operandi. Una investigación que se desarrolló con gran hermetismo desde marzo permitió desarticular una banda delictiva que actuaba en varias provincias del noroeste argentina. El caso quedó resuelto mediante un acuerdo de juicio abreviado que estableció penas efectivas y condicionales para los implicados.
La Justicia sanjuanina dictó cuatro meses de prisión efectiva para los principales implicados y cuatro meses de prisión condicional para la mujer, quien además permanecerá con prisión preventiva hasta completar el pago de cinco millones de pesos, suma que fue sustraída a dos víctimas que tenían causas en trámite bajo suspensión.
El modus operandi de la banda quedó registrado en imágenes de cámaras de seguridad. Los delincuentes se desplazaban en una Jeep Compass de alta gama, que fue secuestrada por las autoridades. En uno de los hechos confirmados, ocurrido en el estacionamiento del Bono Shopping, la banda utilizó dispositivos inhibidores para desbloquear camionetas Toyota, apuntando especialmente a vehículos en los que se presumía había maletines con dinero o efectivo.