Un hombre de 28 años identificado como Luciano Guerra fue condenado por una violenta agresión efectuada a su ex pareja en Chimbas.
Los hechos ocurrieron el pasado 27 de febrero en el interior de una de las viviendas ubicadas en el Barrio Andacollo VI (Chimbas). Guerra fue detenido por golpear a su pareja y provocarle heridas sangrantes.
Cuando la Policía llegó al domicilio, la mujer se encontraba toda ensangrentada como consecuencia de un corte en su cuero cabelludo; al tiempo que sus hijos menores lloraban desconsolados.
Según informó la fuerza policial en ese momento, Guerra fue detenido con un cuchillo tipo tramontina en una de sus manos en sentido hacia la víctima a quien la amenazaba con matarla. El hombre tenía sus prendas de vestir todas manchas con la sangre de su víctima, y a su lado yacía tirada la jarra con la cual la lesionó en la cabeza.
La mujer fue curada en un centro de Salud pero no quiso denunciar a Guerra envuelta en lo que se conoce como círculo de violencia y dependencia afectiva, social y económica, destacaron desde la UFI CAVIG. Por ello los representantes de la UFI CAVIG decidieron intervenir oficiosamente por razones de seguridad e interés público.
Este jueves, Guerra fue condenado a la pena de un un año de prisión de cumplimiento efectivo en el Servicio Penitenciario Provincial y por ya tener una condena previa se le extendió el tiempo que deberá pasar en el Penal a un año y 6 meses.