En el marco de un juicio abreviado realizado este 3 de diciembre de 2024, decidieron revocar el beneficio de suspensión de juicio a prueba concedido anteriormente a Exequiel Rivero, quien fue condenado a una pena de 7 meses de prisión condicional por los delitos de hurto y amenazas.

Fuentes judiciales informaron que los hechos por los cuales Rivero fue procesado comenzaron en mayo de 2023, cuando, según la denuncia presentada por la hermana del imputado, este habría ingresado al domicilio familiar con la intención de robar. En esa ocasión, sustrajo una consola PlayStation y un par de zapatillas con el propósito de venderlas. La cuñada de la denunciante fue quien alertó a la policía, lo que motivó la intervención policial. Al ser hallado en la casa de su hermana, Rivero amenazó a la mujer con un cuchillo antes de escapar del lugar, lo que derivó en la imputación por amenazas simples.

En un primer momento, el imputado había recibido la suspensión de juicio a prueba, pero debido a su incumplimiento de las condiciones impuestas, el 9 de agosto de 2024 fue condenado a un mes de prisión condicional por el hurto ocurrido anteriormente. Al no haber cumplido con las restricciones del beneficio, se revocó dicha suspensión y se dictó una nueva condena que unifica ambos hechos en una pena total de 7 meses de prisión condicional.

El juicio abreviado se desarrolló con la intervención de la fiscal subrogante, Dra. Adriana Ginestar, quien actuó junto al fiscal del caso, Dr. Mario Panetta Soppelsa, y la ayudante fiscal, Dra. Verónica Recio. Además, contaron con la colaboración de los auxiliares Dres. Laura Pintos y Daniel Lisandrello, bajo la coordinación de los fiscales Dra. Claudia Ruiz y Dr. Roberto Ginsberg.