Un hombre que había robado una moto en plena vía pública en la Capital sanjuanina fue condenado este miércoles a cumplir una pena efectiva de prisión, tras un juicio abreviado.
Se trata de Carlos Alejandro Agustín Mercado, quien recibió una sentencia de un año y dos meses de cárcel, por lo que fue trasladado directamente al Servicio Penitenciario Provincial.
El hecho ocurrió en marzo, cuando el delincuente se llevó una moto Zanella ZB 110 cc que estaba estacionada. En ese momento, logró escapar, pero una cámara de seguridad registró todo el episodio, incluyendo su rostro.
Tras la denuncia del damnificado, la Policía inició una serie de allanamientos que, si bien no permitieron recuperar el rodado, sí dieron como resultado la detención del sospechoso.
El fiscal Miguel Ángel Gay lo imputó por hurto calificado y, en acuerdo con la defensa, a cargo del abogado César Oro, se resolvió aplicar una condena de un año y medio mediante juicio abreviado. El juez ordenó el traslado inmediato del acusado al Penal de Chimbas.