La Justicia sanjuanina dictó sentencia para Dante Sergio Jesús Muñoz Guiñez (22), quien había sido aprehendido en mayo con dos celulares robados. La condena se logró a través de un juicio abreviado.

Muñoz Guiñez fue interceptado el pasado 22 de mayo a las 15:30 horas por personal del Comando Radioeléctrico Sur. En su poder, los efectivos encontraron dos teléfonos móviles de “dudosa procedencia”.

Tras cotejar los números de serie, se confirmó que ambos dispositivos figuraban con denuncia por robo, por lo que se procedió al inmediato secuestro y posterior restitución a sus legítimos dueños.

Debido a que Dante Muñoz Guiñez ya registraba una condena previa de cinco meses de prisión de ejecución condicional impuesta por el Poder Ejecutivo Provincial (PEF), este nuevo delito de encubrimiento por receptación sospechosa lo llevó a sufrir una pena de cumplimiento efectivo.

Así, en un acuerdo entre el imputado y su defensa, se resolvió la aplicación del instituto de juicio abreviado, sentenciando a Muñoz Guiñez a pasar siete meses tras las rejas en el Servicio Penitenciario Provincial.