Un brutal vuelco se dio el viernes pasado en la tarde, a la altura de Ruta 40 y calle 14 en Pocito. Una camioneta Ford Ranger volcó y producto de esto, una bebé de 3 meses murió horas después en el Hospital Rawson. Por el hecho, este jueves el conductor del vehículo se sentó ante la jueza Mónica Lucero en la audiencia de Control de Detención y Formalización de la Investigación Penal Preparatoria.
Allí el conductor de la camioneta, Mauro Zamora, estaba imputado por Lesiones Culposas en perjuicio de Rosa Saavedra y su familia que iban en el vehículos. Sin embargo, por la muerte de la bebé, la causa que se le endilga es Homicidio Culposo Agravado y Lesiones Culposas Agravadas por la conducción de un vehículo con motor.
El Ministerio Público Fiscal, representado por el fiscal Adolfo Díaz y el ayudante Maximiliano Gerarduzzi, informó que el hombre manejó ese día con 2.19 g/l de alcohol en sangre, lo que significa que tenía cinco veces más de lo permitido. Este hombre, previo al accidente, habría estado con su familia en una casa quinta de Médano de Oro. Al momento del siniestro iban rumbo a su casa en Pocito.
Tras la audiencia, al conductor se le dictó la prisión preventiva por un mes.