Una situación de tensión vivió la empleada de un local de juegos para niños, ubicado sobre calle Torino, a metros de la Plaza de Villa Krause, en Rawson. Fue este martes cerca de las 22 hs., cuando dos delincuentes irrumpieron en el comercio y le robaron la recaudación del día: unos 2.500.000 pesos, según denunció la víctima.
Según relató la mujer a las autoridades, todo ocurrió cuando estaba cerrando el local. “Bajé la persiana grande pero no la puerta chica”, explicó, según fuentes. Ya dentro del comercio, se dirigió a la caja para realizar el conteo de dinero. En ese momento, fue sorprendida por dos ladrones armados.
A los gritos, dijo, le pidieron: “¡Dame los dólares!”. Ella respondió que no tenía pero los delincuentes insistieron. Finalmente, abrió una de las cajas donde había guardado el efectivo, y los asaltantes se llevaron todo el dinero disponible. Pero lo más insólito ocurrió después.
Uno de los ladrones volvió al local y le exigió: “Dame el celular, así no llamás a la Policía”,
y antes de marcharse, le ordenó: “Contá hasta 100”.
El hecho está siendo investigado por la UFI de Delitos Contra la Propiedad, junto con la Brigada de Investigaciones y personal de la Comisaría 6ta, ubicada a pocas cuadras del lugar. Desde la Justicia informaron que se están analizando las cámaras de seguridad para intentar identificar a los autores.